Un emprendedor de Cantabria viajará a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

Se lee en sólo 3 minutos

Grammazzle

  • David Vélez Silva, con el proyecto Grammazzle, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los mejores 24 jóvenes emprendedores del país.
  • 24 jóvenes emprendedores de Cantabria han participado en la 4º Edición del programa YUZZ que dirige a nivel nacional el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander y la coordinación en nuestra región de EJECANT, Escuela Juventud Emprendedora del Gobierno de Cantabria.

El material didáctico Grammazzle de David Vélez Silva ha sido elegido como la mejor idea del centro YUZZ Cantabria y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración de EJECANT, Escuela Juventud Emprendedora  del Gobierno de Cantabria.

El jurado ha seleccionado el proyecto de David Vélez como el mejor del centro YUZZ Cantabria, espacio en el que desde hace seis meses 24 jóvenes emprendedores de la región trabajan en la concreción de sus ideas empresariales con el apoyo de EJECANT.

Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país. Más información en www.spaintechcenter.es

A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan desarrollarlos.

Grammazzle, el proyecto ganador

Grammazzle, el proyecto de David Vélez, (http://about.me/grammazzle), es un material didáctico para aprender la gramática y la fonética inglesa (entre los niveles A1 y B1), empleando puzles gramaticales discriminatorios que interactúan con dispositivos móviles (tablets). Gracias a su innovadora metodología de estudio, Grammazzle consigue reducir entre un  20 – 40% el tiempo de la construcción de la oración con alumnado con problemas en lectoescritura, disminuye la ansiedad ante el idioma (convierte en algo lúdico el aprendizaje) y aumenta la motivación y la autonomía de los jóvenes. Con Grammazzle se puede trabajar de una forma sencilla y visual la gramática inglesa con alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige a nivel nacional el CISE con el patrocinio de Santander Universidades, llega a 24 ciudades de toda España con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores. En Cantabria esta ha sido su cuarta edición y EJECANT/Gobierno de Cantabria, es desde los inicios en 2010 quien coordina el programa a nivel regional.

Durante los seis meses de duración, YUZZ facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org

La colaboración de más de 60 entidades locales hace posible que el programa se desarrolle en 24 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y Tuenti.

En esta edición las promesas del sector tecnológico proceden de los centros YUZZ de: Madrid, Las Palmas, Barcelona, Girona, Sant Cugat, Tarragona, Terrassa, Sant Feliu del Llobregat, Cantabria, San Sebastián, Ermua, Barakaldo, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Burgos, Albacete, Palencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Vigo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *