Tecnologías de Black Mirror: Ya están aquí, aprende a usarlas a nivel profesional y empresarial

En este curso analizaremos de forma práctica varias tecnologías que se tratan en películas o series de ciencia ficción como Black Mirror (por supuesto enfocándonos solo en sus aspectos positivos 😉 😉 ) en las que se plantean importantes cambios laborales, personales y sociales.

Estas tecnologías ya comienzan a ser más habituales de lo que puede parecer, así que ya podemos comprobar, adelantándonos un poco al futuro, que ofrecen y como funcionan, todo con una base académica entretenida de aprender.

Veremos los fundamentos básicos de algunos términos que asustan pero no son tan complejos como puede parecer:
Inteligencia artificial, Deep Learning, Redes Neuronales… y todo ello con aplicaciones prácticas: por ejemplo, crearemos una una red neuronal a partir de los tweets de una persona y haremos que empiece a tuitear como si fuese esa persona; desarrollaremos redes capaces de componer letras de canciones con sentido, etc.

Relacionaremos todas estas tecnologías con el coche sin conductor, drones, chatbots e interfaces conversacionales, e incluso crearemos una conversación con un robot utilizando el Conversation API de IBM Watson.

Además hablaremos de realidad virtual, aumentada y mixta; viendo y probando ejemplos de las mismas, mostraremos los fundamentos básicos de Unity, el software que se usa habitualmente para crear escenas de realidad aumentada y lo compararemos con lo último que se ha lanzado desde Google para crear realidad aumentada utilizando la web, que sin duda es el vehículo del futuro para disfrutar de este tipo de experiencias.

Todo el curso está enfocado tanto para personas que quieren conocer estas tecnologías a nivel personal o profesional, como desde el punto de vista de un emprendedor que quiere hacer uso de ellas para desarrollar un negocio basado en ellas.

Dias: lunes 13 y martes 14 de marzo de 2017, de 10 a 14,30 en el Parque de Mataleñas, Santander. El taller es gratuito.

Imparte el curso Asier Arranz, Head of Technology Lab / IE Business School.  Especializado en tecnologías emergentes para impactar, entretener y educar. Es pionero en prototipar con robótica, wearables, realidad virtual, vídeo immersivo y APIs de todo tipo. Ha sido seleccionado por Qualcomm como “Desarrollador del mes”; y premiado en reconocidas competiciones como Techcrunch Disrupt, Google, Intel, Oracle, entre otras.

 

Si quieres inscribirte, solo tienes que rellenar el siguiente formulario:

You may also like...