Ramón Ruiz presenta en Bezana el taller de LegoSeriousPlay de EJECANT

16:00 Centro cívico Bezana. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, inaugura el curso “Lego Serious Play” sobre emprendimiento juvenil. 25 de mayo de 2016 © Raúl Lucio

16:00 Centro cívico Bezana. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, inaugura el curso “Lego Serious Play” © Raúl Lucio

El consejero de Educación, Ramón Ruiz, y el alcalde de Bezana, Pablo Zuloaga, han inaugurado esta tarde en el Centro Cívico de Bezana el curso de EJECANT sobre `Lego Serious Play’, metodología vanguardista para que los jóvenes ideen y desarrollen sus proyectos laborales y de emprendimiento basándose en herramientas prácticas, visuales y colaborativas. Imparte este taller David Harrison, profesional de larga y reconocida trayectoria en el campo de los enfoques visuales y espaciales para la resolución de problemas.

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo organiza este curso en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en el que participan una quincena de jóvenes. `Lego Serious Play’ es un sistema integral de innovación que fomenta el trabajo colaborativo y lo adapta a los diferentes contextos personales, laborales y empresariales.

Ramón Ruiz ha dicho que “la forma de trabajar, de organizarse, e incluso de aprender que teníamos hasta hace pocos años han cambiado radicalmente a consecuencia de los cambios sociales, tecnológicos y económicos sobrevenidos”. Estos cambios, en opinión del consejero de Educación, hacen necesarias nuevas competencias profesionales acordes con la creatividad, el aprendizaje continuo y la capacidad de innovación.

Al acto inaugural han asistido también el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, y varios concejales del municipio.

Este es ya el cuarto taller que desarrollamos desde EJECANT basado en esta metodología desde 2015.

You may also like...