Pasarela digital hacia el empleo (23, 24 y 25 de mayo)

Se lee en sólo 2 minutos

Haz que internet sea tu aliada en la búsqueda de empleo.

¿Sabes que necesitas mejorar para que tu perfil profesional sea atractivo ? ¿Tienes a punto tu marca digital?

En el mercado de trabajo actual, cada vez más hay más empresas y profesionales de todo tipo que utilizan recursos digitales como buscadores, portales de empleo y redes sociales para encontrar candidatos. En España lo hace ya la mayoría de las empresas, por eso es fundamental que cuidemos la presencia en internet de nuestros perfiles profesionales. A esto también se le conoce como marca personal

Los días 23, 24 y 25 de mayo de 16:00 a 19:00 podrás poner a punto todos los recursos digitales imprescindibles para buscar empleo y fortalecer tu perfil profesional en internet. El taller es gratuito y se realizará en nuestra sede del parque de Mataleñas, Santander.

En el taller Pasarela digital hacia el empleo aprenderás a usar profesionalmente las redes sociales para buscar empleo, buscar profesionales y empresas destacadas en su sector y contactar con ellos, a elegir las herramientas digitales más adecuadas y a usar las redes para un hacer un correcto networking que te ayude en tu búsqueda de empleo y en la definición de tu identidad digital profesional y marca personal.

Veremos de qué forma podemos optimizar nuestra presencia en la red para que nuestros perfiles sean claros e interesantes para quien nos pueda contratar. Aprenderemos a perfeccionar nuestro perfil de LinkedIn (red profesional y de contactos por excelencia). También veremos como podemos usar redes más generalistas como Twitter, Facebook, Google+ y otras para estos objetivos, cada una con sus peculiaridades

Contenidos que trataremos en el taller

– La importancia de la marca personal en internet
– Redes sociales generalistas: Twitter, Facebook, Google + y como nos pueden ayudar para buscar empleo.
– Blog y otros recursos aplicados para el empleo
– Redes Sociales Profesionales: Linkedin,
– Oportunidaes que ofrece linkedin-Cómo utilizar LinkedIn de forma efectiva.
– Cómo mejorar y posicionar tu perfil y sacarle partido a nuestros contactos.
– Cómo publicar contenido de valor.
– Uso de grupos
– Herramientas de gestión de reputación on-line
– Etc

¿A quien va dirigido?

A todas aquellas personas que estén en búsqueda activa de empleo y a cualquier profesional que quiera aprender a manejar las redes sociales para optimizar su marca personal y mejorar en su carrera profesional.

Imparte: Patricia Presmanes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *