Lego Serious Play; Crea, prototipa y encuentra soluciones en 3D (11, 12, 13 de septiembre)

Se lee en sólo 2 minutos

Retomamos septiembre con otro curso inspirado en la metodología LSP (Lego Serious Play)

¿Qué es Lego Serious Play?. Es una metodología integral de innovación para gestionar y solucionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo que podemos adaptar a diferentes contextos; personales, laborales y empresariales, donde el juego serio, la comunicación, la creatividad y la innovación se ponen en marcha para construir equipos, generar competencias y fortalecer pilares empresariales.

Con LEGO SERIOUS PLAY (LSP), a través de las preguntas del facilitador, cada participante construye su propio modelo tridimensional utilizando piezas especializadas de LEGO. Los modelos sirven de base para discusiones grupales y toma de decisiones concretas.

Desde la década de los 70, diversas investigaciones han constatado que la inmensa mayoría de la gente prefiere los enfoques visuales y espaciales para la resolución de problemas. Cuando activamos esta forma de pensamiento somos más creativos que cuando usamos palabras o concepto y encontramos posibles soluciones que de otra forma pasarían desapercibidas. Otro de los mayores beneficios de LSP es el enfoque hacia resultados compartidos.

Contenidos que abordaremos en el Taller de Lego Serious Play

La gestión de nuestra propia identidad en el mercado laboral ya es una de las competencias básicas del siglo XXI. Como nos situamos en el mundo laboral, y cómo nos posicionan los demás requiere un nivel de reflexión y herramientas que no siempre hemos aprendido a manejar en el sistema educativo.

En este taller adaptamos el popular lienzo de modelo CANVAS personal a 3D con la ayuda del Lego SeriousPlay® al individuo para explorar 9 facetas de nuestro perfil profesional, visualizar la relacionan entre ellos, para explotar las posibles oportunidades y para superar las resistencias y conflictos. Aprenderemos a convertir nuestro perfil personal en acciones, propuestas y confianza para afrontar un mercado laboral complejo, competitivo y exigente.

¿QUE?; Ofreces, das, haces, tienes de valor, recibes a cambio. 
¿QUIEN?; Eres, ayudas, te conoce, puede ser tu cliente, tus socios, te puede ayudar. 
¿COMO?; Ayudas, te relacionas, llegan a conocerte, añades valor.

El curso se desarrollará los dias 11, 12, 13 de septiembre en nuestra sede del Parque de Mataleñas, Santander

Facilitador: David Harrison, profesional de larga y reconocida trayectoria en el campo de los enfoques visuales y espaciales para la resolución de problemas, así como en liderazgo, comunicación y educación para individuos y organizaciones. Creatividad, liderazgo educativo, MOOCs y Open Learning, comunidades de practica, competencias y aprendizaje, orientación laboral, desarrollo profesional, herramientas de emprendimiento.
Horario: De 10:00 a 13:00h
Plazas limitadas. Taller gratuito.

Más info : 942 39 11 51

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *