Las 4 claves del trabajo en equipo

Se lee en sólo 2 minutos

cover cantabria

Por Cristina Luca de Tena de YUZZ Cantabria

En YUZZ Cantabria tuvimos la suerte de escuchar a Lorea Jiménez experta en el método de Belbin de gestión de equipos.

“Un equipo no es un conjunto de personas adscritas a determinados puestos de trabajo, sino una congregación de personas donde cada uno de ellos desempeña un rol que es comprendido por el resto de miembros. Los miembros de un equipo negocian entre sí el reparto de roles y desempeñan de manera más eficaz aquellos que les son más naturales”.

Dr. R. M. Belbin 

Yuzz Cantabria

Dinámica de grupo Yuzz Cantabria.“Liderazgo, motivación y trabajo en equipo” con Belbin

Fueron 4 las claves que nos quedaron claras a los YUZZers Cántabros para hacer que un equipo dé lo mejor.

1.    Liderazgo

Un buen líder es aquel que conoce a su equipo y sabe sacar lo mejor de cada uno en el momento exacto.

2.    Heterogeneidad

Un equipo debe ser heterogéneo, aunque nos sintamos más cómodos entre iguales, el rendimiento aumenta cuando se dan los siguientes roles:

Dentro de una misma persona se dan los 9 roles; unos están más desarrollados que otros, “la clave no es fortalecer nuestros roles más débiles sino encontrar a alguien que nos complemente.”os roles son vasos comunicantes, por ejemplo: “un monitor evaluador va a necesitar a un impulsor para que las tareas se lleven a cabo”.

Los 9 roles de equipo de Belbin

4.    Motivación.

Para que un equipo sea de alto rendimiento es fundamental la motivación.

La motivación se puede conseguir de varias formas una de ellas es comprender en qué somos buenos, cuál es nuestro rol, y no castigarnos por aquello que no se nos da tan bien.

Los objetivos factibles, las fechas de entrega, y desde luego el interés por lo que uno hace son otras formas de mantener a un equipo motivado.

Cristina Luca de Tena participa en YUZZ Cantabria como promotora del proyecto Giftup regalar nunca fue tan fácil. Giftup es el oráculo de los regalos, es la plataforma que te asegura acertar con tu regalo, ahorrándote todo ese tiempo que dedicas a pensar qué regalar.

Fuente: BlogYuzz

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *