El #YuzzDay 2016 será el 6 de mayo en Santander

yuzz_carruselMás de 500 jóvenes emprendedores de toda España se darán cita en Cantabria para participar de una jornada cargada de talento e innovación.

El próximo 6 de mayo en el Palacio de Festivales de Santander tendrá lugar el VI Encuentro Nacional YUZZ, una iniciativa coordinada por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y patrocinada por Banco Santander, a través de Santander Universidades, y con al apoyo especial del Gobierno de Cantabria, que reunirá en Santander a más de 500 emprendedores jóvenes de todo el país. En Cantabria el programa Yuzz se viene realizando desde el año 2010, a través de EJECANT.

El #YUZZday tiene por objetivo conectar a todos los participantes del programa YUZZ que están desarrollando proyectos de base tecnológica en los más de 45 centros que YUZZ posee en toda España. Además de compartir sus experiencias, el evento permite a los jóvenes crear sinergias con otros YUZZers, dialogar con expertos profesionales y participar por el premio principal: un viaje de una semana a Silicon Valley.

Esta será la VI edición del #YUZZday que hasta ahora se desarrolló en diversos escenarios de Madrid y que en esta oportunidad saldrá de la capital para reunir a cientos de jóvenes en Cantabria.

Esta nueva edición -que prevé alcanzar una cifra récord a nivel de participación- contará con la presencia de ponentes de impacto como Quico Taronjí, periodista y presentador de televisión, Amparo de San José, business angel, o María Benjumea, fundadora y presidente de Spain StartUp, en un entorno de innovación, creatividad, tecnología y emprendimiento.

Market place y zona maker

El evento contará también con los espacios de 10 UpCorners, un mercado de ideas en el que diez emprendedores -elegidos entre más de 900 participantes-, utilizarán un stand para vender su proyecto con la finalidad de obtener financiación ficticia (Yuzzo$) por parte de los asistentes, que durante esta jornada se convertirán en business angels. Los tres proyectos que reciban mayor inversión pasarán al Final Pitch, donde tendrán que exponer sus modelos de negocio frente a un tribunal de expertos que elegirá al ganador del viaje a San Francisco.

YUZZers

Por la tarde, los #YUZZers podrán ser protagonistas en la zona maker, un espacio dedicado a la impresión 3D, la generación de prototipos, la robótica y la realidad virtual.

En esta VI edición, el Encuentro Nacional ofrecerá a los YUZZers la posibilidad de permanecer en Santander y disfrutar de una experiencia diferente junto al resto de jóvenes del país, favoreciendo así el intercambio y el networking. A través de actividades durante el fin de semana, los emprendedores podrán explorar distintos puntos turísticos de Cantabria y conectar de forma más directa con jóvenes de otros puntos del país. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la Neocueva de Altamira, Santillana del Mar, La Cueva de El Soplao o un viaje a Picos de Europa, son algunos de los lugares que podrán conocer de manera grupal.

Más info y programa del #YuzzDay

You may also like...