¿Cómo será el trabajo del futuro? La ruta de los Premios FPdGi llega a Cantabria

Se lee en sólo 3 minutos

Foto: FPDGi / Imagine

El próximo 6 de abril se anunciará en Cantabria el nombre del Premio FPdGi Empresa 2017. Antes del acto de proclamación, un centenar de jóvenes participará en un taller donde deberán imaginar el trabajo del futuro.

Santander se convertirá el próximo 6 de abril en capital del talento por un día con el acto de proclamación del Premio FPdGi Empresa que reconoce a jóvenes con iniciativa emprendedora en la ejecución de un proyecto original y viable de empresa. El acto se celebrará en la Fundación Botín, calle Pedrueca, 1 (Santander) a partir de las 15 horas y las inscripciones para asistir ya están abiertas.

Antes de conocerse el nombre del ganador, el emprendedor Xavier Verdaguer (Imagine CC) calentará motores con un taller dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años donde se lanzará el desafío de intentar imaginar cómo será el trabajo del futuro. Distribuidos en 10 equipos, los participantes competirán a contrarreloj para crear una idea de negocio que sea capaz de imaginar cómo será el mundo laboral dentro de unos años. Las inscripciones para participar en este taller que empezará a las 15 horas ya están abiertas y se pueden realizar aquí.

 Los jóvenes tendrán que resolver en 100 minutos el desafío siguiendo el método Lombard, inspirado en la calle Lombard de San Francisco, cuyas curvas muestran, según Verdaguer, “cómo un problema puede convertirse en una oportunidad”. “Este método sirve para que los jóvenes descubren que, cuando tienes un reto, si lo trabajas en equipo y con método, se pueden crear ideas productivas”, explica Verdaguer, fundador de la empresa Imagine, con sede en Silicon Valley de California y que cuenta con seis años de experiencia impulsando proyectos de innovación disruptiva para empresas y start ups de éxito. Todos los participantes que finalicen la actividad obtendrán el certificado internacional del método Lombard.

Una vez acabe el reto, el equipo ganador participará en una tertulia conducida por Verdaguer donde también intervendrán Ignasi Belda (Premio FPdGi Empresa 2014) y Pau Garcia-Milà (Premio FPdGi Empresa 2010). Los jóvenes ganadores del desafío recibirán un diploma y uno de ellos tendrá la oportunidad de asistir al campus de Liderazgo Juvenil que celebrará la Fundación Princesa de Girona en julio.

Una vez finalice la tertulia será el momento de conocer el nombre del joven que se convertirá en el nuevo Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2017 después de la deliberación del jurado que analizará las diferentes candidaturas presentadas a esta categoría y que se cerraron el pasado mes de noviembre.

Horario acto

14 horas: Llegada de los participantes y comida

15 horas: Reto “El trabajo no será como hasta ahora: Imaginemos el trabajo del futuro”

17 horas: Tertulia conducida por Xavier Verdaguer donde participarán los jóvenes ganadores del desafío y los ganadores del Premio FPdGi Empresa: Ignasi Belda (edición 2014) y Pau Garcia-Milà (edición 2010).

18 horas: Proclamación del Premio FPdGi Empresa 2017

El calendario

Después de pasar por Córdoba, Barcelona, Soria y Santander, la ruta de los Premios FPdGi llegará el 24 de abril a Figueres donde se dará a conocer el Premio Internacional y se celebrará el reto “Subvención, filantropía, crowdfunding: ¿Cómo hacer viable el Tercer Sector?”.

Los premios Fundación Princesa de Girona se entregarán el 29 de junio en una ceremonia que presidirán SS.MM. Los Reyes en el Palacio de Congresos de Girona. Los galardones, dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 y 35 años, así como la de una entidad de la Unión Europea que trabaje a favor de los jóvenes.

Fuente: FPDGi

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *